La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que aprehendió y sentenció a 40 años de prisión al feminicida de Leicy Celina de 15 años de edad, de quien lo último que se supo de ella fue el mensaje que le envió a su mamá “unos hombres me están faltando el respeto”.
A una semana de su desaparición de la adolescente y de que fue privada de la vida, su feminicida recibió sentencia en procedimiento abreviado, luego de las indagatorias realizadas por las autoridades.
José Manuel “N”, de 37 años de edad, aceptó los hechos ante la contundencia de los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y accedió al procedimiento abreviado.
De acuerdo con las averiguaciones, el domingo 4 de julio el individuo llevó a su víctima a su domicilio en la colonia Lomas de Anza, ya que eran vecinos y existía una relación de confianza, posteriormente se suscitó una discusión donde él empezó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
Posteriormente cargó a la joven para subirla al asiento del copiloto de un vehículo Mitsubishi Eclipse, negro, en el camino el hoy sentenciado tomó el teléfono de Leicy Celina y mandó mensajes a la madre y a una amiga de la víctima.
Con la finalidad de confundirlos y encubrir el delito que cometió, para luego ingresar a la carretera internacional y en un sector conocido como Las Curvas de Quijano, la privó de la vida asfixiándola.
También le causó lesiones para después bajarla ya sin vida del auto y abandonarla en la orilla de la carretera.






