Con los cambios a la reforma Infonavit, el puntaje mínimo que requiere el solicitante es de 1,080, y para alcanzarlos se toman algunos factores, entre ellos la edad, la antigüedad en tu trabajo o el sueldo que percibes.
Es posible revisar el monto que te prestaría el Instituto Nacional para la Vivienda y los Trabajadores (Infonavit) si quisieras solicitar tu crédito hoy mismo con unos sencillos pasos que a continuación te presentaremos.
1.- Ingresa al sitio web de Infonavit y dirígete a la sección de Precalificación y puntos.
2.- Ya en la sección, se te pedirán datos como tu fecha de nacimiento, número de seguro social (NSS) y para verificar el formulario tendrás que resolver un captcha.
3.- La pantalla te arrojará un monto que se te podría otorgar para comprar tu casa. En caso de que tus puntos sean insuficientes, u otra razón, se te indicará porqué.
4.- En caso de contar con el mínimo de puntos o más, el portal te pedirá tu autorización para hacer una investigación de tu historial crediticio, el cual puedes aceptar o rechazar, si lo rechazas no te negarán el crédito pero podrían otorgar un monto menor.
5.- Después el sistema te dará información sobre tu subcuenta de vivienda y el monto de tu descuento mensual, si la compra de tu casa se concreta, con las condiciones del crédito anual.






