No habrá cursos de Verano presenciales en el Estado de Nayarit ni actos académicos o alguna otra actividad presencial, esto como medida del próximo cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico. Así lo confirmó el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez.
«Sí, ayer fue un acuerdo de la mesa covid-19, que quedan suspendidos todos los actos masivos, que quedan suspendidas las graduaciones, quedan suspendidos los cursos de verano. Por ende, esta Secretaría de Educación no tiene la autorización para ninguna actividad de estas», dijo.
Anteriormente, si el semáforo lo permitía, era recibir solicitudes de instituciones educativas que quisieran impartir actividades durante las vacaciones para ser valoradas por el Comité y así dar autorización. Acerca de esto, ya había peticiones recibidas.
«Hemos estado recibiendo, pero con esta información que tiene el ciudadano Gobernador de que vamos a pasar a semáforo amarillo el próximo lunes, desde el día de hoy quedan suspendidos y ya no se va a autorizar a nadie, ni por nosotros ni por la mesa Covid», recalcó.
Respecto al siguiente ciclo escolar 2021-2022 se tiene planeado arranque el próximo 30 de agosto, sobre si serán clases presenciales o no, dependerá mucho del semáforo epidemiológico.
Información de Jesús Flores //






