Estudiosos y expertos del clima han advertido una gigantesca ola de calor para Norteamérica, específicamente en las naciones de Estados Unidos y Canadá, a suceder durante los días siguientes a este.
De acuerdo con lo revelado por estudiosos, este fenómeno es ocasionado por un patrón de bloqueo atmosférico, que genera una ola de calor, generando aire de altas temperaturas que permanece de manera estacionaria en la zona.
En países como Canadá, no se habían registrado temperaturas tan elevadas desde hace casi cien años, por lo que expertos mantienen las alertas encendidas; explicaron meteorólogos.
El aumento de temperatura que ha ido tomando más fuerza en las últimas décadas podría deberse, en mayor medida, a las consecuencias del cambio climático.
En algunas zonas de mayor riesgo, las escuelas han permanecido cerradas para evitar posibles golpes de calor en los asistentes, además, la Organización Mundial de la Salud también elevó recomendaciones para los habitantes de aquel lado del continente.
Los aparatos de aire acondicionado y ventiladores se han agotado y se cerraron las escuelas. La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la severidad de esta ola de calor en la zona y los impactos en la salud. pic.twitter.com/bEkUG42GXS
— Mar Gómez (@MarGomezH) June 29, 2021






