Luego de que las autoridades dieran a conocer la formación meteorológica denominada como ‘Enrique’ en las zonas del Pacífico Mexicano, expertos han revelado que las posibilidades de que aumente a tormenta tropical en los próximos cinco días son ya cercanas al 90% y 80% de formarse en las próximas 48 horas.
De convertirse en tormenta tropical y cumplir los pronósticos, Enrique podría estar generando fuertes lluvias en el occidente, centro, oriente y sur del país.
La evolución de esta depresión tropical también dejará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; mientras continúa su curso por el Pacífico Mexicano y pueda llegar a Colima, donde las autoridades ya activaron un plan de acción.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió también sobre posible oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Además, en occidente y el centro del país habrá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo.
No será hasta dentro de las próximas horas cuando la evolución de este fenómeno meteorológico pueda ascender a tormenta tropical o disolverse.






