Son cuatro permisionarios pertenecientes a la ruta Progreso 6 de Tepic, que presuntamente resultaron fraudedados, tras otorgar cerca de 15 mil pesos al asistente de un dirigente del transporte público, esto con la finalidad de obtener permisos provisionales. La información fue confirmada por Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad en Nayarit.
“Efectivamente ya levantaron su denuncia con nosotros, son cuatro fraudedados directos, un asistente de un dirigente, en donde nos están diciendo a nosotros que fueron fraudeados con 15 mil pesos por promesas de entregarles un permiso, que se los entregó la secretaría de manera directa y gratuita, tuvieron un intermediario ahí, que se asomaba a la secretaría y que iba y les decía que todo iba bien, cuando ellos metieron su trámite de manera personal, es un trámite gratuito que se les iba a dar y se les sigue dando de manera gratuita”.
Luis Alonso Tahuahua titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que la dependencia estatal que representa le dará acompañamiento legal a las personas que resultaron afectadas, por este presunto hecho ilícito y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Nayarit.
“La Secretaría de Movilidad dará acompañamiento el día de hoy, ya los tenemos plenamente identificados, pero lo más importante, que van a poner la denuncia el día de hoy los afectados, el jurídico de la Secretaría de Movilidad acompañará a estas personas el día de hoy a la Fiscalía, para levantar las denuncias correspondientes”, declaró.
La autoridad también hizo una solicitud a los trabajadores del transporte público en la entidad, para que puedan prevenir situaciones como estas. El funcionario estatal señaló que las autorizaciones a cualquiera concesión de transporte, las realiza el Gobernador del Estado.
“No se dejen engañar por personas, este fin de cuatrienio, no hay ni listas, no hay anticipos, no hay nada que no sea oficial que se de en la Secretaría General de Gobierno, o en el despacho del secretario del Gobernador”, concluyó.






