La Policía de Toronto, Canadá, informó este martes que desmantelaron a una organización criminal que había estado transportando desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos.
La banda transportaba cocaína, marihuana y otros estupefacientes en compartimentos ocultos en camiones, según difunde la agencia EFE.
Las autoridades explicaron que los compartimentos eran tan sofisticados que no podían ser detectados con los aparatos de rayos X instalados en los puntos fronterizos de Canadá con Estados Unidos para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.
James Ramer, jefe de Policía de Toronto, declaró que la organización criminal era “muy sofisticada” y que los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampilla activada hidráulicamente, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.
La droga provenía de México desde donde la pasaban a California, Estados Unidos y luego era transportada en camiones a Canadá.
La Policía dijo que tras meses de investigación se logró detener a 20 personas, sin embargo, una fuente señaló que ninguno de los detenidos es de origen mexicano.






