El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este lunes que para mañana martes arribarán a México las 1.3 millones de vacunas que se aplicarán a habitantes de la franja fronteriza, cuyo objetivo final es tener vacunada a la mayor parte de la población para poder reabrir la frontera terrestre a Estados Unidos para viajes no esenciales.
“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”, publicó en un tuit.
El proyecto de vacunar a la mayor cantidad de población de la frontera con los Estados Unidos es reabrir lo más pronto posible el tránsito normal de personas que permitan reactivar la economía de la región, y para ello se necesita homologar el número de vacunados en México con los del vecino país del norte, según se explicó en una conferencia matutina.
Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 14, 2021






