A falta de lluvia, más incendios, siguen los siniestros en varios puntos de Nayarit, la principal causa siguen siendo las actividades agrícolas y quemas de basura. En total ya son 33 mil hectáreas afectadas por las llamas
Oscar Manuel Ramírez, Suplente Legal de CONAFOR en Nayarit señala que siguen los siniestros a lo largo del territorio estatal:
«El día de hoy tenemos varios incendios activos en la zona serrana de Rosamorada y Sierra, la lluvia pues hace que las actividad continúen y sigan incendios, siguen trabajando en Ixtlán y Amatlán en esos incendios tuvimos el 40 por ciento de afectación lo que quiere decir que más de 10 mil hectáreas consumidas».
El número de hectáreas quemadas ya supera por completo a la cifra del año pasado y antepasado, ya que este año de sequía ha contribuido a que los incendios se expandan hasta el doble.
«Las condiciones de clima, todavía no nos favorecen pues estamos al tanto de cualquier incendio que se presente. El uso del fuego es malo pero si vamos a hacerlo de manera responsable, eso es lo que nos corresponde a nosotros es la labor de difusión y en las rurales hacer conciencia a diferencia del año pasado hay afectados Nayar, La Yesca y Huajicori así como Tepic en las zonas bajas hizo que se prolongará varios días», señala.
Es importante que evite quemar basura o cualquier tipo de actividad que implique fuego, siempre tiene que ser supervisado o aprobado por autoridades para evitar siniestros.






