A partir de este lunes 17 de mayo, en Jalisco, las escuelas de ese estado abrirán en el horario habitual para atender a los estudiantes y a los padres de familia o tutores, según informó la Secretaría de Educación Pública estatal en un comunicado.
Los alumnos y quienes los acompañen tendrán la obligación de seguir los protocolos sanitarios conocidos, así como llevar una carta compromiso de corresponsabilidad, en la que se explique que el estudiante no tiene síntomas de covid-19 y que tampoco ha estado cerca de pacientes confirmados con la enfermedad del coronavirus o con alguien que tenga síntomas.
En caso de que se detecte un contagio, el plantel tendrá que clausurar el área afectada y aislar por 14 días al grupo de personas que tuvieron contacto con el caso positivo.
En todos los niveles educativos, la decisión de volver a clases presenciales es personal y el programa educativo continuará de manera virtual para estudiantes que decidan no acudir a la escuela de forma presencial.
El objetivo es brindar atención a alumnas y alumnos, así como también tener acercamiento con madres, padres y tutores para informarles sobre el desempeño académico de las y los estudiantes.







