El Ejército de Israel realizó ataques contra grupos armados, lanzamisiles y puestos militares en Gaza, después de que militantes cruzaron la “línea roja” al disparar sobre la zona de Jerusalén, según informó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Los lanzamientos de cohetes y los ataques aéreos de Israel continuaron durante la noche. Los palestinos reportaron fuertes explosiones cerca de la ciudad de Gaza y en toda la franja costera.
Antes de la medianoche de la hora local, el Ejército de Israel declaró que militantes palestinos habían disparado unos 150 cohetes contra el Estado judío, de los cuales decenas fueron interceptados por sus sistemas de defensa antimisiles.
El lunes por la mañana, se habían registrado enfrentamientos con palestinos en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este.
INTERCEPTED:
Terrorists recently fired another barrage of rockets from Gaza toward the Israeli city of Ashkelon.We intercepted the rockets with the Iron Dome Aerial Defense System, and are now striking Hamas terror targets. pic.twitter.com/5i87BRAgDn
— Israel Defense Forces (@IDF) May 10, 2021
Noche de terror en Gaza: Aviones de combate israelíes bombardean la Franja de Gaza. pic.twitter.com/NjbSiHsOb5
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 10, 2021






