El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, sugirió que para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador corra riesgos de violar la veda electoral se debe tapar la boca a los reporteros que asisten a sus conferencias matutinas.
“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’”, señaló Scherer Ibarra.
El consejero explicó que algunos cuestionamientos de los periodistas causan que el mandatario hable de acciones de la administración federal y lo ponen en riesgo de ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego que las declaraciones del consejero fueran criticadas por algunos usuarios de redes sociales, Scherer ofreció una disculpa, pues explicó que una frase coloquial se confundió con un llamado a la censura.
Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello.
— Julio Scherer (@JScherer_Ibarra) April 27, 2021






