El gobierno de los Estados Unidos dispuso que todos los adultos mayores de 16 años ya pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19 sin ninguna distinción.
El presidente Joe Biden había establecido que iba a cumplir el plazo del 19 de abril para que todos los adultos puedan vacunarse, destacan medios estadounidenses.
Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.
Pese a estas nuevas reglas, continúan vigentes las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y demás medidas de prevención de contagios.
En Estados Unidos se autorizaron tres vacunas contra el COVID-19 para uso de emergencia como la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna que requieren la administración de dos dosis. También se había autorizado la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis, pero su administración fue pausada.






