Durante los días siguientes podrían incrementar los casos de Covid-19 en Nayarit, debido a la movilidad que se generó durante la Semana Santa en la entidad; de acuerdo a información arrojada por la autoridad sanitaria, al momento, habría un ligero repunte de nuevos contagios pero no de decesos.
Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, dijo al respecto:
“Sí se espera que el incremento se dé en esta semana, tenemos todavía que esperar, hay un ligero repunte en casos, en defunciones no, pero todavía no es significativo, tenemos que esperar todavía esta semana para ver si realmente vamos a tener un repunte, ojalá que no, pero bueno a como estuvo la Semana Santa, está un poco difícil”.
El especialista en la materia, Jorge Barrera Castellano, señaló que pese a que en la entidad se encuentra en semáforo verde, los cuidados y protocolos de seguridad e higiene deben de continuar y apegarse a la nueva normalidad.
“Implica que tenemos que empezar a reabrir más ciertos negocios, a replantearnos pero, siempre pensando en esa nueva normalidad, que ya no va a ser como era antes, cómo estábamos acostumbrados, sino que tenemos que seguir teniendo las medidas preventivas, han estado hablando mucho de la vacunación, se escuchaba cuando llegue, qué quiere decir esto, que esto nos va ayudar pero, pero no es el que va a venir a acabar con el Covid, a pesar de que estemos vacunados, tenemos que seguir cuidándonos porque todavía hay una parte muy grande de la población que no se ha vacunado”.
Según datos oficiales en los últimos siete días se han confirmado 17 nuevos contagios por día en promedio y dos decesos por día.





