¿Quieres tener casa propia? Estas serán las nuevas opciones de crédito en el Infonavit

0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pondrá en operación nuevas modalidades de créditos para los trabajadores que buscan adquirir su casa.

Con la entrada en vigor de las nuevas reformas a la Ley del Infonavit, habrá cambios en los esquemas que permitirán de una vez a los derechohabientes poder tener un crédito para comprar una vivienda.

Será después del 16 de abril cuando sean oficiales estos cambios en el financiamiento de los créditos hipotecarios.

«Estas reformas buscan apoyar más a los trabajadores y este objetivo se reformará cuando los derechohabientes puedan usar su crédito en total libertad y sin intermediarios».

Los principales beneficios son:
1.- Créditos para la adquisición de suelo para construir vivienda.
2.- Créditos destinados específicamente para la autoconstrucción
3.- Refinanciamiento de créditos.
4.- Créditos subsecuentes.

«En esta ley se informa que el derechohabiente tendrá el derecho a recibir información relevante sobre las condiciones jurídicas y financieras del mismo, así como recibir directamente y sin intermediario alguno el crédito mencionado, únicamente en el caso que se cumpla con todos los requisitos que se establezcan en el consejo de administración mediante las reglas de carácter general«.

Anteriormente solo se podía utilizar ese recurso para adquirir una vivienda nueva o usada. Los trabajadores tendrán la opción de acceder a los esquemas de refinanciamiento de créditos a la vivienda que se puedan tener con alguna otra institución financiera.

Esta reforma atiende uno de los mandatos constitucionales que respalda el derecho que tienen todos los mexicanos de tener un lugar para vivir de manera digna.

Con información de Infobae