Casas, talleres y joyas, en la ciudad de 3 mil años de antigüedad descubierta en Egipto

* Un nuevo hallazgo histórico para la humanidad fue dado a conocer esta semana, y las autoridades egipcias están emocionadas de promover el turismo cultural.

0
Foto: Ministerio de Turismo de Egipto

Una ciudad de 3 mil años de antigüedad descubierta en Egipto, ha llamado la atención de la arqueología mundial, pues este sábado, autoridades locales revelaron detalles de los hallazgos en el viejo asentamiento.

Zahi Hawass, el arqueólogo más importante de Egipto, dijo que los investigadores localizaron casas de ladrillo, talleres con hornos, cerámica, joyas y herramientas diversas para la elaboración de artesanías.

Además, se precisó que la ciudad se divide en tres barrios principales, uno para la administración, un dormitorio para trabajadores, otro para la industria, así como un área para carne seca.

También hay lugares que el gobierno de Egipto dio a conocer a la prensa como sitios dedicados a la costura, uno más para la fabricación de sandalias, y pequeñas estatuas.

Las ruinas se ubican en la orilla occidental del río Nilo, cerca de Lúxor, y estuvieron enterradas durante milenios, hasta que arqueólogos las encontraron.

Para Betsy Brian, profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, esta llamada «ciudad dorada perdida», sería el descubrimiento más importante desde la tumba de Tutankamón.

Trascendió que el asentamiento en Lúxor, era buscado desde hace años por misiones extranjeras y no la habían encontrado.