El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que son nueve cuentas de personas físicas las que se encuentran congeladas con el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit y afirmó que hay órdenes de aprehensión.
El funcionario federal aseguró que han desarrollado un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Nayarit que ha permitido en varios casos la solicitación de órdenes de aprehensión.
“Con la información que nosotros recabamos de nuestros sistemas pudimos detectar movimientos irregulares y esto nos ha ayudado a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República y como se ha hecho público se ha solicitado el congelamiento de cuentas de 8 personas físicas y en este momento una más, nueve en total que se encuentran relacionadas con los actos de la UAN”.
Asimismo, por disposición de la Ley Federal para prevención de identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se priva de publicar los nombres de los titulares y la cantidad con la que cuentan estas nóminas.
Santiago Nieto detalló que todo se ha advertido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efecto de que se distribuya el tema financiero de información “a fin de que estas personas no sigan operando dentro del sistema”.






