Circula en redes el video de un pequeño niño que se acerca a la Patrulla Fronteriza para pedirles ayuda, pues fue abandonado en el desierto de Texas.
En la grabación se puede ver y escuchar al menor, entre lágrimas, relatar que viajaba con un grupo de personas, pero que lo dejaron «botado» y no sabía en dónde estaban.
Los hechos ocurrieron cerca del Río Grande el 1 de abril y de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el niño pasó la noche entera recorriendo la región mencionada después de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
Entre sollozos, el menor, del que no se ha revelado su identidad ni nacionalidad, explicó que no viajaba con sus padres y que se vio en la necesidad de acercarse a los oficiales porque no sabía qué hacer y que estaba sólo.
Otro niño migrante perdido al cruzar la frontera porque sus familiares o sus padres lo enviaron solo. Esto esta fuera de control y es horroroso. Escuchen su llanto, apenas puede hablar. Estaba perdido en el sur de Texas. Ahora se busca a su familia. @SecMayorkas pic.twitter.com/keFrhMFAcg
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) April 4, 2021






