Contratado por el Gobierno de Coahuila, el avión McDonell Douglas DC10 Air Tanker, uno de los más grandes del mundo, llegó para ayudar en el combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga.
Proveniente de Laredo, Texas, Estados Unidos; el aeroplano realiza descargas de líquido retardante en las zonas cercanas al siniestro.
En cada vuelo podrá hacer descargas de entre 12 y 15 mil litros. Estará trabajando en la División Delta, la que hasta el momento es la parte más activa del incendio.
El McDonell Douglas DC10 Air Tanker es un avión que fue modificado para el combate de incendios forestales, sobre todo en comunidades rurales y de difícil acceso o control del fuego.
Hasta este 29 de marzo en México la Comisión Nacional Forestal reporta 77 incendios forestales activos en 23 estados, en los que se encuentran trabajando 3 mil 889 personas.
En punto de las 12:00 horas el avión DC 10 de la empresa @Ten_Tanker, contratado por el @GobDeCoahuila para controlar el incendio forestal de La Pinalosa, inició con las descargas de líquido retardante sobre la sierra de San Juan de los Dolores en #Arteaga. pic.twitter.com/hgGJcar1Ir
— SEGOB Coahuila (@SegobCoahuila) March 29, 2021






