Dan prisión preventiva al hombre que quiso prenderle fuego a su esposa en San Blas

Angélica se encuentra bien físicamente y siendo protegida por las autoridades, de acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit.

0

Angélica “N” madre de tres menores de edad, fue rescatada por sus hijos, un vecino y las propias autoridades estatales en el municipio de San Blas, después de que su pareja sentimental, le bañara de gasolina y amenazara con prenderle fuego, esto derivado de celos. Los pequeños presenciaron la escena y fueron clave para que ella recibiera ayuda.

Cecilia Dávalos, Directora General de Investigación Ministerial FGN, señaló:
“Dentro del domicilio se genera una discusión, en la cual la pareja sentimental, el agresor, inicia con una especie de celos hacia con su pareja, Angélica y bueno, lamentablemente la agrede físicamente, le propina un par de golpes en el rostro, una especie de cachetadas, posterior a ello, en la misma situación en la que él se encontraba, extrae gasolina, del tanque de gasolina de su motocicleta, esto lo hace con una manguera y posteriormente la rocía sobre el cuerpo de Angélica, y el mismo se rocía gasolina, saca un encendedor y amenazaba con prenderse fuego a ambos derivado de sus mismos celos”.

“Al interior del mismo domicilio se encontraban dos de los menores hijos de la pareja, uno de ellos de once años y el otro de ocho que salen a pedir auxilio a los vecinos, y uno de ellos atiende el llamado, acude al domicilio, y bueno, pues logra tranquilizar al agresor y logra quitarle el encendedor que traía en su poder”, precisó.

Este viernes 26 de marzo el agresor conocido como Marcelino “N” de 33 años fue puesto a disposición del juez de control y para el sábado 27 se celebró la audiencia de formulación de imputación, donde se le atribuyen los delitos de violencia familiar, lesiones y tentativa de feminicidio.

“Se trata de una carpeta sólida, una carpeta fuerte, una carpeta de investigación que tiene datos de investigación contundentes y en este momento estamos en esta primera etapa de formulación de imputación, de audiencia inicial como te comentaba y por lo pronto la medida cautelar es oficiosa de acuerdo al artículo 36 del Código Penal para el Estado de Nayarit, por lo que tenemos que el agresor se encuentra en prisión preventiva y reanudará la audiencia el siguiente jueves, este jueves que se avecina, con la finalidad de que el juez valore todos los datos de investigación y resuelva la situación jurídica del agresor”, concluyó Cecilia Dávalos.

La funcionaria perteneciente a la Fiscalía General de Nayarit, adelantó que Angélica se encuentra bien físicamente y que las corporaciones gubernamentales han estado al pendiente de su integridad.