Durante el primer fin de semana después de que se anunciará el semáforo verde en la entidad, las playas de Nayarit estuvieron llenas, sin embargo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, calificó como aceptable la concurrencia que se dio en estos sitios.
«Mira tuvimos todavía lo que es la parte de San Blas todavía un tipo aceptable el fin de semana ¿por qué aceptable? Bueno porque sí hubo el espacio suficiente para que pudieran tomar la sana distancia que la recomendación en la playa es de cuatro metros ya tuvimos un poco de problemas en guayabitos, donde hubo una concurrencia bastante fuerte y en San Blas la mayor parte fueron visitantes locales nosotros esperamos a la buena compresión y fluidez que nos ha caracterizado a los nayaritas que a lo mejor se anticiparon a la playa para que los turistas pudieran disfrutar de las bellezas naturales», precisó Jorge Benito Rodríguez.
Aunque el número de turistas fue elevado, dijo, se realizaron todas las medidas sanitarias correspondientes por parte de las autoridades y de los propios visitantes a las zonas de playa.





