La Yesca logró el liderazgo regional ganadero, asegura Nacho Flores

0

“Una de las riquezas que caracterizan a nuestro estado es el hecho de que contamos con condiciones naturales inmejorables para la ganadería y la agricultura, pero a pesar de ello, Nayarit había perdido terreno a nivel nacional como un estado productor”, señaló el exalcalde Ignacio Flores.

Mientras las actividades primarias como la agricultura, la pesca, la ganadería, sufren falta de apoyos por parte de las autoridades, dijo, en La Yesca se fue contra esa tendencia.

Durante su administración, dice Nacho Flores, se impulsó el programa “Sembrando vida”, que consistió en apoyar a los agricultores, gracias a los cuáles se pudieron sembrar miles de árboles maderables, frutales y de hortalizas.

Se entregaron también 43 sementales de raza pura para que los ganadores de la región pudieran reproducirlos y seguir posicionando a La Yesca como líder regional en ganadería, aseguró.

Se construyeron 4 corrales para el manejo de ganado y 3 bordos para la captación de agua comunitaria, entre muchos otros apoyos que fueron posibles, explicó el ex alcalde.