El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue congelado temporalmente de su cuenta de Facebook por difundir información falsa sobre el covid-19.
De acuerdo a información del prestigiado periódico El País, la medida responde a la publicación de un video de enero, donde el mandatario asegura que un supuesto fármaco es eficaz para combatir el coronavirus.
Se trata de Carvativir, también llamado “gotas milagrosas José Gregorio Hernández”, en honor a un médico venezolano del siglo XIX que en un mes será beatificado por el Vaticano.
El medicamento ha sido difundido por el Gobierno venezolano como una cura del covid-19, se ha incorporado a los tratamientos y se han repartido incluso en poblaciones vulnerables como la carcelaria.
Además de retirar el polémico video de la red social, Facebook determinó cerrar la cuenta del mandatario porque viola sus políticas sobre noticias falsas.
“Seguimos la guía de la Organización Mundial de la Salud que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, indicó el portavoz de Facebook a Reuters.






