Luis Arce, quien fuera refugiado político en México durante el golpe de Estado a Bolivia en 2019, regresó a nuestro país como presidente electo de la nación sudamericana, para acompañar al presidente López Obrador durante sus actividades en la conmemoración del 504 aniversario de la Victoria de Chakán Putum, en Campeche.
El mandatario boliviano aterrizó la noche de este martes para acompañar al presidente de México durante su conferencia mañanera, donde externó su compromiso hacia el reforzamiento de las relaciones entre ambos países.
Cabe señalar que este sería el primer viaje que el primer mandatario realiza a un territorio al exterior de su país, y coincide con la también reciente participación de Alberto Fernandez, presidente Argentino, en actividades presidenciales.
Expertos han catalogado las invitaciones del ejecutivo mexicano, como un intento por definir un bloque de alianzas entre gobiernos latinoamericanos, cuya finalidad sería definir su postura ante los gobiernos neoliberales, postura política que ha definido al mandato de Andrés Manuel López Obrador.






