Circula en redes sociales las imágenes captadas en una escuela de Río de Janeiro en el que unos niños se resguardan de un tiroteo en las calles mientras mantienen el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
«Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie», dice una mujer a los menores mientras se escuchan los disparos.
Uno de las niñas le pregunta cómo pueden saber dónde están disparando. «No lo sabemos, los tiros están en todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso», responde la maestra.
En Brasil cuentan con una aplicación llamada «Fogo Cruzado» que alerta en tiempo real las zonas donde se registran disparos, y en este año se han registrado 62, según esta aplicación.
Durante tiroteio, crianças e professores deitaram no chão da Escola Municipal Sobral Pinto, no Morro da Barão, na Praça Seca, nesta sexta-feira (19). Este ano, o Fogo Cruzado já registrou 62 tiroteios na Praça Seca, 48% deles foram na Barão. #FogoCruzadoRJ https://t.co/lCL67p3MDg pic.twitter.com/Fuiva6Cmbo
— Fogo Cruzado RJ (@FogoCruzadoRJ) March 22, 2021






