La Fiscalía General del Estado realizó formal imputación contra un elemento activo de la Agencia de Investigación Criminal identificado con el nombre de Guillermo “N”, por el delito de amenazas con arma de fuego cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.
Así lo dijo Cecilia Dávalos, directora general de investigación ministerial y procesos judiciales en la Fiscalía de Nayarit:
«Lamentablemente participó en un hecho que una joven mujer resultó afectada que fue su ex pareja, lamentablemente el elemento acude al domicilio de esta joven mujer en la colonia Prieto Crispín y es ahí donde al llegar insiste a llegar al domicilio y pues él tenía la intención de tener un dialogo, lamentablemente las condiciones no se generan de esta forma, genera ciertas amenazas. Si tenemos amenazas que refiere con arma de fuego, esta situación se resolvió por ser detenido en flagrancia».
Momentos después arribó al domicilio el amigo de la ofendida, a quien momentos antes le hablo para solicitarle auxilio, con quien el hoy imputado se agarró a golpes, para posteriormente ser detenidos ambos por elementos de la Policía Municipal.
«La penalidad que pudiera ser de 6 meses a dos años pero se pudiera incrementar porque el código así lo establece, por la calidad es posible. Él era un elemento que no tenemos información anterior que incurrió es la primera ocasión y pues tenemos que actuar en consecuencia», dijo.
El Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes dentro de la carpeta de investigación, los cuales presentó ante el Juez de Control quien dictó la vinculación a proceso contra Guillermo “N”, por el delito de amenazas cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada; asimismo impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.






