Una niña que nació en Florida, Estados Unidos, es considerada la primer bebé del mundo que nace con anticuerpos contra el coronavirus, según medios locales.
La información refiere que la madre, una trabajadora de salud que fue vacunada contra el coronavirus con la fórmula de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo, dio a luz a una niña 3 semanas después y de un análisis realizado al cordón umbilical, mostró que había nacido con anticuerpos de covid-19.
«Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre» dijo, Paul Gilbert, uno de los pediatras que realizaron el estudio.
“Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses”, dijo el pediatra Chad Rudnick.
Aún así, advierten que hay factores que indican que pese a los anticuerpos, los recién nacidos de madres de vacunadas deben ser considerados en riesgo de infección hasta que se culminen los estudios del caso.






