Tepic.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió este lunes un comunicado respecto al suceso registrado durante esta madrugada frente a Palacio de Gobierno, donde un hombre fue asegurado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daño a las cosas, tentativa de homicidio y conducción bajo el influjo de sustancias tóxicas.
La dependencia explicó que fueron alertados sobre la presencia de una camioneta que ingresaba a velocidad inmoderada a la Plaza Bicentenario, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar, así como la de los agentes policíacos que en ese momento le marcaron el alto, sin embargo, el conductor los evadió, originándose así una persecución.
Luego de varios minutos, el hombre en una de sus maniobras casi atropella a un grupo de policías, por lo que repelieron la agresión con detonaciones de arma de fuego a los neumáticos, siendo en ese momento que retorna y se impacta de frente contra el costado derecho de una patrulla.
Una vez concluida la persecución, dicha persona fue sometida por los agentes quienes al revisarlo se percataron que resultó herido en ambas caras interiores de los muslos, por lo que fue atendido por la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y trasladado a un hospital.
“En esta acción quedó asegurado un vehículo de la marca Nissan, tipo PickUp, sin caja y sin placas de circulación, asimismo, el hombre fue identificado con el nombre de Luis Carlos, de 46 años, originario de Jala y vecino de Tepic”.
La SSPC resaltó que los agentes actuaron bajo los protocolos señalados por la ley y detalló que los dos impactos de bala que recibió Luis, “son lesiones que no ponen en riesgo su vida y tardan más de 15 días en sanar”.
El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.









