Recibe la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Irina Cervantes, el reconocimiento que otorga la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia a magistrados y jueces que tienen una destacada trayectoria profesional y en jurisdicción.
«Lo interesante de este premio que son tus pares magistrados o tus pares jueces o juezas, quienes votan por quien será designando el año que corresponda para recibir el premio respectivo, el reconocimiento respectivo, en mi caso mis pares de la justicia electoral, todos los magistrados y magistradas del país decidieron que yo fuera galardonada con el premio AMIJ 2020», dijo Irina Graciela Cervantes Bravo.
Para alcanzar este reconocimiento, la magistrada Cervantes Bravo ha consolidado su formación profesional con posgrados que además le han valido su integración al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como del catálogo de investigadores de la Academia Mexicana de la Ciencia A.C.
Estudió Derecho en la Unidad Académica de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); la maestría y el doctorado en la Facultad de Derecho Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Derecho Procesal, en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de
Madrid, España.
Además es docente e investigadora de la Unidad Académica de Derecho de la UAN y en el Centro Didáctico Euroamericano de Ciencia Política y Derecho Constitucional de la Universidad de Salento, Italia.
En la función pública su trayectoria ha destacado como jueza instructora del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit (2008-2009), jueza proyectista del Tribunal Electoral del Estado de Colima (elecciones 2009 y 2012). Secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a presidencia de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit(2011-2016), Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit
(2017-2024); entre otro espacios internacionales donde ha sido ponente y divulgadora de sus conocimientos.





