El exalcalde de Zimapán, del estado de Hidalgo, Erik Marte Rivera Villanueva, dijo sentirse mal durante una audiencia el pasado martes, se desmayó y fue llevado en una ambulancia en la que finalmente se fugó, sin que hasta el momento haya sido detenido, confirman autoridades.
De acuerdo a la información disponible, el ex alcalde dijo sentirse mal y luego se desmayó, por lo que fue llevado a una clínica de Zimapán en una ambulancia de Protección Civil, en la que viajaban el director de la corporación dos auxiliares y el alcalde desmayado
Sin embargo, los cuatro hombres escaparon del sitio por lo que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, ya que la ambulancia había ingresado a Guanajuato por la carretera Querétaro-Celaya.
Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de un helicóptero, así como la utilización de tecnologías, logrando ubicar la ambulancia la cual protagonizó una persecución.
Finalmente, la unidad fue detenida y se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde, de quien no se sabe su paradero hasta el momento.
Con el apoyo de patrullajes aéreos y de herramientas tecnológicas, la #SSPEG en coordinación con la #FGE y el apoyo de autoridades federales, capturaron a 3 personas que presuntamente participaron en la fuga de un ex alcalde de #Hidalgo.https://t.co/1H0PgRPnWi pic.twitter.com/cSGmA4O5NH
— SeguridadGto (@SeguridadGto) March 10, 2021






