Estudiantes de educación básica regresaron este lunes a las escuelas del estado de Jalisco, tras un año sin clases presenciales por la pandemia de la Covid-19 informó el gobernador Enrique Alfaro.
“Hoy arrancaron los primeros Grupos de Seguimiento Académico voluntarios en 3,315 escuelas de Jalisco con estrictos protocolos sanitarios para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje mientras se cuida la salud de estudiantes y del magisterio” publicó el mandatario en sus redes sociales.
“Los resultados de las medidas hoy nos permiten dar pasos cuidados como este, sin bajar la guardia, con máximo 9 estudiantes por aula, 4 días cada 2 semanas, para poder diagnosticar, retroalimentar y ayudar a nuestras niñas y niños tras un año de estudiar desde casa”, agregó.
Unas 3 mil 300 escuelas públicas y privadas reabrieron con un programa del gobierno del Estado en el que nueve estudiantes por aula tomarán clases de regularización y actividades culturales y deportivas por un máximo de cuatro días cada dos semanas.






