Tras jugar varios torneos en Monterrey y Pumas, la nayarita Gabriela Álvarez, futbolista que juega en la Liga MX femenil, ha asumido un nuevo reto en el nuevo torneo, pues llegó a Juárez FC y en poco tiempo se ha vuelto una jugadora importante, ya que en los últimos partidos ha portado el gafete de capitana.
«Es muchísimo orgullo y prestigio, sin duda alguna conlleva muchísima responsabilidad, pero más que nada creo que el equipo me ha acogido de la mejor manera, me ha dado muchísima confianza», expresó Álvarez.
La talentosa y versátil jugadora, asegura que en la Liga MX femenil las futbolistas demuestran más orgullo y entrega.
«Sin duda alguna siempre vas a ver en los partidos de la femenil que hay mucho más orgullo, quizá no más técnica, pero más intento de querer hacer las cosas bien, mucha más entrega, y no es tan fácil que vayas a ver a una mujer que se caiga en cuanto la toquen, como suele pasar en el varonil sólo para engañar a los árbitros», enfatizó.
Desde muy pequeña, Gaby Álvarez siempre supo que su deporte favorito es el fútbol, pese a que en su familia, le aconsejaban que probara otras disciplinas.
«Mi mamá insistía en que practicara más deportes a ver cuál me gustaba y no pues al final de cuentas siempre fue el fútbol, y ya desde los 9 años, gracias a Dios fui parte de la selección de Nayarit y me tocaba representar entre regionales, nacionales y ahí la señora va tras de mí en todos lados, entonces también mi mamá un gran apoyo y mi papá».
La nayarita y sus compañeras tienen como reto remontar posiciones en la tabla general, y aspirar a la liguilla.





