Restaurantes cerrarán a las 8 pm para no aglomerar personas y evitar consumo de alcohol

Hagamos un último esfuerzo para no cerrar la economía, llama el gobernador Echevarría.

0

Tepic.- Ante el repunte de casos por Covid-19 en Nayarit, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención sanitaria, con la finalidad de evitar el cierre de actividades que afectarían a la economía de las familias.

Hasta el momento, las autoridades no prevén cierre total de actividades, aunque han marcado horarios -hasta las 20:00 horas- para reducir el contacto entre personas y los contagios.

«Hagamos el último esfuerzo, es el último tirón de cuidarnos, de protegernos, yo no quiero cerrar la economía, yo no quiero cerrar ningún changarro, ninguna empresa, ningún restaurante, nada de eso, no queremos tener doble problema, el económico y el de la pandemia, pero por favor, ya sabemos cómo nos debemos de cuidar», recomendó a través de un video mensaje en sus redes sociales.

Resaltó que la medida del cierre de establecimientos como bares y restaurantes, hasta las 20:00 horas, se determinó para evitar contacto entre las personas, principalmente quienes ingieren alcohol.

«La mesa de salud del Covid está tomando decisiones fuertes, por su puesto yo participo, y lo comentamos, como bien saben, restaurantes, bares, cerrarán hasta las 8:00 de la noche con la finalidad de evitar las aglomeraciones; ya cuando uno se echa una copita se nos olvida la sana distancia, usar el cubrebocas, nos abrazamos y nos sale lo valientes», dijo.

Echevarría García reconoció que existe la necesidad de que las personas salgan a las calles a realizar diferentes actividades, sin embargo, pidió que refuercen las medidas básicas porque estas se han relajado y hay quienes ya no usan ni el cubrebocas.

«Pedir que nos cuidemos, lavarnos las manos, lavarnos la cara cuando se pueda, cubrebocas, sana distancia, y si no hay a qué salir quedarnos en casa; está muy preocupante, muchas muertes en lo que va de estos primeros quince días de enero», recomendó el mandatario.

Dijo que las medidas sanitarias tomadas en marzo pasado debieron enseñarle a la población las consecuencias adversas que trae la pandemia de Covid-19, no sólo a la salud, si no a la economía local.

«Que no tomemos decisiones como la del 15 de marzo, cerrar negocios, encerramos, no queremos llegar a eso; les digo a mis asesores en tema de Covid, que ese encerramiento fue para que conocer la enfermedad y viéramos lo que sucedería; para conocer cómo cuidarnos, ya lo sabemos no es nuevo, ya vamos para el año con este bicho que ha traído cosas malas, pero también cosas buena como unirnos en familia pero no hay que bajar la guardia», estimó.

Finalmente el gobernador apuntó que las medidas dictadas en consejo Covid-19 serán nuevamente adoptadas por los 20 alcaldes del estado, y se espera que con ello, empiecen a disminuir los contagios antes de llegar a la etapa de vacunación abierta a la población, sobre lo que adelantó, esta noche de viernes, llegará otro cargamento de vacunas.