El ambiente frío continuará en casi todo el país durante los próximos días, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el organismo, este fin de semana y en el inicio de la próxima, se prevén temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en zonas montañosas de Durango y Chihuahua, de hasta -10 a -5 en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y Jalisco, y de -5 a 0 en Tamaulipas, Aguascalientes y Estado de México.
Respecto al sureste, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, tendrán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.
En Nayarit, se espera un ligero incremento de la temperatura, pero en las zonas serranas el pronóstico indica que habría mínimas de 6 grados.
Dichas condiciones, son provocadas por el reforzado frente frío No. 24 y la quinta tormenta invernal, que recorre el norte del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical, por lo que posiblemente continúen las nevadas entidades como Chihuahua y Durango.
También se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas, y vientos de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.






