El 2020 tuvo desafíos que corresponderían a varios años, aseguró Putin

En su mensaje de año nuevo, el presidente ruso destacó la importancia de la verdadera amistad.

0

En su mensaje de año nuevo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que el año que finaliza ha sido difícil y estuvo lleno de desafíos que normalmente corresponderían a varios años.

«Ahora parece que los retos de varios años cupieron en el año saliente. Fue difícil para cada uno de nosotros, con ansiedades y con grandes dificultades materiales, con preocupaciones, y para alguien, con la amarga pérdida de seres queridos», dijo Putin.

«Nadie se hubiera podido imaginar las pruebas que nos acechaban», agregó.

Según el líder ruso, el 2020 también se asoció con esperanzas de superar la adversidad, con el orgullo por aquellos que mostraron sus mejores cualidades humanas y profesionales.

«Atravesamos este año juntos, con dignidad, como corresponde a un pueblo unido que honra las tradiciones de sus antepasados. Estos valores: coraje, compasión y misericordia están en nuestros corazones, en nuestro carácter y acciones», constató el presidente.

Al mismo tiempo calificó de inevitables los desafíos que afronta el mundo y agregó que esos nos ayudan a apreciar lo más importante que tenemos: «la familia, nuestros padres, abuelos, nuestros hijos, aún bebés y ya maduros, nuestros amigos y colegas, ayuda desinteresada y la energía general de las buenas obras».

«Vamos a soñar en estos momentos con la paz y la prosperidad, con la alegría para todos los que están cerca, los que queremos, para todo nuestro país», indicó el presidente al desear a todos buena salud, fe, esperanza, amor y felicidad.