Fueron ocho semáforos los que resultaron afectados tras el apagón que se originó la tarde de este lunes en la capital nayarita, y que habría ocurrido de forma simultánea en diversas entidades del país. Este problema originó por unos minutos un caos vial en la ciudad.
Javier Macías, director de Policía Vial en Tepic, señaló:
“Al restablecerse la energía nos percatamos que quedaron varios semáforos dañados, digamos como el de Victoria y México, se le cambió el CPU, es un CPU 200 que cuenta ese semáforo, se dañó en su totalidad, tuvimos que reemplazarlos en los cruceros como Bulevar Tepic-Xalisco, Banderas, el Bulevar Tepic-Xalisco y Cultura, Colosio y San Luis, P. Sánchez y Juárez, Insurgentes a la altura de Soriana, y Colosio y Avenida Nueva, todos esos semáforos se desprogramaron, fue personal de semaforización para vida de otra vez reprogramarlos”.
Pese al incidente, el titular de la Dirección de la Policía Vial de Tepic señaló que no se reportaron accidentes automovilísticos durante los minutos que duró la falla eléctrica en la capital del estado.
“A pesar del apagón, de que no había energía en esos semáforos, no hubo ningún registro de accidente por ese hecho, verdad. Ocho semáforos tuvieron que cambiar parte de todo el sistema de adentro, de lo que es el sistema CPU’S porque la mayoría de los semáforos, son semáforos viejos, entonces, ya una variación de energía no la soportan, hay muchos semáforos que están cambiando como hemos visto que hay por la México, que están cambiando seis semáforos, por parte del Gobierno del Estado, pues ya son semáforos nuevos, semáforos inteligentes”.
Javier Macías invitó a la población a reportar a aquellos semáforos que aún se encuentran sin un funcionamiento óptimo, para que a la brevedad sean atendidos. Usted puede comunicarse al 311 181 36 83, 311 181 3674 o al 911.





