Con una sencilla ceremonia, protocolos sanitarios y sin amontonar gente, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Gutiérrez, entregó el Premio Estatal del Deporte a atletas y entrenadores que resultaron elegidos por el jurado.
En la categoría de atleta, los galardonados fueron Paulina Haro en levantamiento de pesas, Aldo Zavala en lanzamiento de martillo, y Kevin Tarabay en deporte especial.
Respecto a mejor entrenador, el premiado fue el profesor Ángel Monroy, mientras que el club SEP-CUFID que encabeza la maestra Angélica Carvajal, se llevó el reconocimiento en el rubro de promoción al deporte.
“Esta es una entrega atípica, hubiéramos querido hacer un evento masivo pero lamentablemente la pandemia ha provocado todo esto. Sin embargo, esto no demerita el esfuerzo que han hecho ustedes por salir adelante y los exhorto a que sigan entrenando y trabajado duro a favor de Nayarit. Esperemos que el 2021 sea un mejor año en todas las situaciones y seguro estoy que ustedes estarán ahí luchando siempre por conseguir lo mejor”, comentó el ingeniero Javier Gutiérrez.
Cada ganador se llevó un estímulo económico, un reconocimiento y una medalla que será entregada en los próximos días ya que está la envía la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE).
Por su parte, la entrenadora Angelica Carvajal agradeció a sus alumnos y padres de familia, “porque ellos son parte fundamental de nuestro trabajo. Los papás que siempre llevan a sus muchachos y los atletas que han estado destacando día con día”.
Mientras que el deportista adaptado Kevin Tarabay señaló que se siente muy orgulloso por haber recibido la distinción.
“Dedicado a mis papás, a mis hermanos, a mi entrenador y a toda la gente de Santiago Ixcuintla. Estoy muy contento y quiero seguir preparándome porque mi meta es ir a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021”.







