El alcalde del Ayuntamiento de Tepic, Javier Castellón, dio a conocer la noche de este martes que, debido a un ordenamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social al banco emisor de pagos del Ayuntamiento, se congelaron las cuentas del mismo, impidiendo realizar el pago a los trabajadores de confianza y seguridad pública.
«A partir de hace algún rato le di la instrucción al tesorero municipal de hacer todas las gestiones correspondientes para poder garantizar el pago al personal de seguridad pública, en el transcurso de esta noche o a más tardar mañana», señaló el presidente municipal de Tepic.
El alcalde capitalino señaló que, en el caso del incumplimiento de lo anterior, los pagos se llevarán a cabo por medio de cheques, priorizando los salarios de todos los trabajadores al interior del Ayuntamiento.
Finalmente, Javier Castellón precisó que se buscará un amparo frente a la instancia correspondiente, ya que, precisó: el salario de los trabajadores son intocables, de modo que no se pueden embargar.






