La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que en un acto conjunto con la Guardia Nacional, se logró asegurar a seis ejemplares de Flamenco Americano, mismos que eran trasladados en cajas de madera.
El aseguramiento tuvo lugar al interior del Aeropuerto Internacional de Mérida. Los elementos de Profepa también dieron a conocer que los animales habían sido maltratados, pues presentaban lesiones notorias, deshidratación e inflamación; además, los plagiarios cortaron las alas a los animales, provocando la muerte de uno de ellos.
Tras el aseguramiento, informó la dependencia, los ejemplares fueron llevados a un predio autorizado por Semarnat para el manejo de vida silvestre, además, la autoridad informó que ya se abrió un expediente administrativo, en tanto que la Guardia Nacional no ha informado si hubo detenidos.
🔊🚨La @PROFEPA_Mx, en coordinación con la @GN_MEXICO_, logró el aseguramiento precautorio de 6 ejemplares de Flamenco americano (Phoenicopterus ruber) que eran transportados en únicamente 3 cajas de madera, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.🦩1/3 pic.twitter.com/WeOfOIdAUv
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) November 20, 2020






