Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer nuevas restricciones a negocios no esenciales, esto frente el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país.
En conjunto con las cámaras empresariales, se acordó que los establecimientos anteriormente mencionados deberán cerrar con un horario límite de las 19:00 horas. Entre los giros que deberán acatar estas medidas, se encuentran: museos, gimnasios, teatros, cines, librerías, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, parques de diversiones, estéticas entre otros.
Entre las especificaciones, también se encuentra tolerancia a restaurantes, con un límite de horario indicado a las 22:00 horas; sin embargo, estos establecimientos deberán dejar de vender bebidas alcohólicas después de las 7 de la noche.
La jefa de gobierno también pidió a los ciudadanos evitar aglomeraciones y reuniones que rebasen la cantidad de diez personas, pues se busca evitar un rebrote entre la población capitalina.






