El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, es testigo protegido en Estados Unidos, y su caso está relacionado con el arresto del general y ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
AMLO, dijo que una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos, donde el presidente Trump aspira a reelegirse otros cuatro años, pedirá al gobierno de ese país que aclare lo sucedido con Veytia y Cienfuegos.
«Acaba de darse un caso que pasó desapercibido, pero que va a ser revisado seguramente, lo del procurador de Nayarit, que lo condenaron a 20 años de cárcel porque actuó como testigo protegido», expresó López Obrador.
Añadió que «entonces, es finales de septiembre y poco después, en octubre, lo del general Cienfuegos y toda la acusación del general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit».
«Entonces nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto; ahora no, porque estamos cuidando el no meternos en la parte electoral, como no debemos de hacerlo, pero ya hoy en la noche ya se va a votar o el tiempo que lleve lo del proceso electoral y tenemos que revisar todo esto, cómo es que se dan estas aprehensiones, quiénes intervienen, sobre los acuerdos que hay con agentes de Estados Unidos que actúan en México», finalizó el Presidente respecto al tema.






