Tras 11 años jugando en el extranjero, Gustavo Ayón puso final a su carrera internacional para regresar a jugar a México, con el equipo Astros de Jalisco, una franquicia de reciente formación en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.
Luego de jugar en Rusia con el Zenit, el “Titán” de Nayarit se reencontrará con el coach español Sergio Valdeolmillos, los jugadores mexicanos Marco Ramos, Israel Gutiérrez y Héctor Hernández; personajes importantes para la selección mexicana que conquistó el Centrobasket 2014 celebrado en Tepic, Nayarit.
“Bienvenido a Astros de Jalisco, bienvenido a tu nueva casa”, confirmó el equipo jalisciense a través de sus redes sociales.
A principios de septiembre, el jugador de 35 años asistió como invitado a la presentación del nuevo uniforme de los Astros, donde aseguró que no descartaría jugar para este equipo.
Inició su andar en el extranjero con el Fuenlabrada de la Liga Endesa de España, piso la NBA con los New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Regresó a España para ganarlo todo con el Real Madrid y vivir su mejores años como profesional. Por último, se aventuró en Rusia en lo que fue su último año en el extranjero.
¡Bienvenido a Astros de Jalisco, bienvenido a tu nueva casa, @AyonGustavo! 🔥#BrillamosDesdeJalisco🏀⛹🏽♂️☄️ pic.twitter.com/RiQBSDxo0O
— Astros de Jalisco (@AstrosJalisco) September 29, 2020






