Autoridades de la isla de Java, en Indonesia, tuvieron una idea: quien no use cubrebocas cavará tumbas de fallecidos por COVID-19 como castigo, reporta el diario El País.
La medida ha causado entre furor y polémica por la sanción para quienes violen el protocolo sanitario de la nación asiática, la cual es de las más golpeadas en su continente, con más de 240 mil contagios y 9 mil 400 muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Esta semana provocó revuelo un reporte de la prensa local, que daba a conocer que a ocho individuos que no respetaron el uso de la mascarilla, fueron enviadas a un cementerio del poblado de Ngabetan, del distrito de Carme.
El periódico Jakarta Post, detalló que los infractores son divididos en equipos de dos, uno cava la tumba, y el otro extiende las tablas de madera dentro del nicho donde se depositará el ataúd.
La falta de sepultureros y el crecimiento de los contagios, llevaron a autoridades a tomar la decisión, la cual esperan pueda disuadir a quienes omiten las medidas sanitarias.






