La policía de la ciudad estadounidense de Portland lanzó gases lacrimógenos la madrugada del sábado para dispersar a manifestantes que participaban en protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Portland, en el estado de Oregón, es desde hace dos meses escenario de protestas, primero contra el racismo tras la muerte en Minneápolis del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco y luego por el polémico despliegue de agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump para su represión.
A las 21:00 horas, los participantes eran varios miles. Apiñados, llenaron la zona y las calles aledañas mientras cantaban «Black Lives Matter” y «Federales, váyanse a casa”, al son de la percusión.
A medida que avanzaba la noche, los inconformes sacudieron con fuerza la cerca del tribunal y lanzaron fuegos artificiales hacia el inmueble y botellas de cristal. En muchas de las ocasiones, los agentes federales respondieron lanzando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersarlos.
Checa el artículo completo aquí
A «Wall of Vets» has joined the protests in Portland, Oregon. The military veterans joined the crowd after a federal officer brutally struck a Navy veteran with a baton.
Read more here: https://t.co/O8XBWPp1eO pic.twitter.com/jYGet5cYPt
— The New York Times (@nytimes) July 25, 2020






