Reanudarán misas en Nayarit el próximo sábado 4 de julio, anuncia la Diócesis de Tepic

Deberán seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus...

0

La Diócesis de Tepic informó que las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles serán reanudadas a partir del próximo 4 de julio. Lo anterior, se realizaría de manera gradual y acatando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Las recomendaciones para que los templos puedan realizar sus celebraciones religiosas, son:
El uso de tapetes sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar. Posterior a la celebración se deberá realizar la desinfección de bancas, pisos y objetos que pudieran haber sido tocados. De igual manera, la asistencia de fieles se reducirá al 25% del aforo total de los templos, con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la disminución del contacto físico.

Además de lo anterior, la Sagrada Comunión se entregará en la mano mientras que el sacerdote encargado deberá usar cubrebocas y aplicarse gel antes y después. La Diócesis de Tepic señaló que las ceremonias se llevarán a cabo de manera breve y las ofrendas realizarse después de la comunión. En el caso de las poblaciones en riesgo, como: ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, continuarán dispensados del precepto dominical.

Las ceremonias de XV años, matrimonios, primeras comuniones y confirmaciones continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, el bautismo podrá celebrarse con la presencia única de padres y padrinos. Por último, la Diócesis de Tepic informó que las celebraciones exequiales se realizarán con la presencia de los familiares más cercanos y estos no deberán exceder la capacidad de cincuenta personas al interior del templo.

Las recomendaciones anteriores deberán ponerse en práctica por los párrocos de los templos a partir de su implementación, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los fieles que asistan a las celebraciones litúrgicas.