Actualmente y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, Guanajuato capital está entre las ciudades con más casos confirmados de coronavirus, sumando 151. Sin embargo, desde que el país entró a tercera fase de la pandemia, las medidas implementadas por la autoridad municipal no fueron tan rigurosas, como en el caso de Irapuato o León, en donde la policía detiene a las personas que no portan cubrebocas, además de clausurar negocios no esenciales que no acatan las medidas de prevención establecidas.
Ante el crecimiento exponencial de contagios y en vista de que más del 80% de las personas que salen a las calles no usan cubreboca, a partir de este miércoles 1 de julio el Gobierno de Guanajuato implementará nuevas medidas sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19.
Es así que se determinó implementar filtros de revisión de uso de cubrebocas obligatorio en diferentes zonas peatonales del centro histórico y la zona sur de la ciudad. La dirección de Protección Civil dio a conocer que dichos filtros estarán en el Campanero, Plaza de la Paz, Embajadoras, exterior del Mercado Hidalgo, Tepetapa y la calle 5 de Mayo.






