El Biomuseo Úumbali, situado en la ciudad de Xalisco y que hasta la fecha permanece cerrado a causa de la contingencia, requiere apoyo de la ciudadanía para que los encargados sigan cuidando y alimentando a más de 200 animales de diversas especies.
“Los animales realmente los mantenemos de las entradas y de nuestros ingresos a nivel personal, pero ahorita si, la situación se nos ha complicado muchísimo”, aseguró Susana Casas.
Lo que más necesitan es girasol, mezcla de gallo, fruta y verdura, la carne se tiene que comprar al día, pues no cuentan con congelador.
Al biomuseo han llegado pequeñas crías que necesitan ser atendidas y alimentadas, algunas podrán volver a la vida silvestre, pero otras más ya no tendrán esa oportunidad.
Actualmente Úumbali cuenta con una cría de zorro, el cual ya no volverá a la vida libre, debido a que llegó en muy malas condiciones y está ciega, otras especies presentan heridas de bala.
Si deseas apoyar a esta causa donando alimento o efectivo para la compra de este, comunicate al 311 114 70 38 o en Facebook Biomuseo Úumbali.







