Hoteles nayaritas reanudan actividades al 30% de su capacidad

Deberán cumplirse todas las medidas preventivas y de seguridad para hacer frente a esta nueva etapa...

0

El sector hotelero reactivó sus operaciones a partir de este lunes 15 de junio. Líderes de este grupo consideran prioritario cuidar la salud de trabajadores, colaboradores y huéspedes. Y es que, según el mandato del gobernador del Estado, esta actividad puede funcionar siempre y cuando se cumpla una capacidad máxima del 30% de ocupación.

Por lo anterior, Juan Enrique Suárez, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Tepic, señaló:
«El día de hoy tomar precauciones de una manera muy considerable. Creo que hemos visto que lamentablemente la pandemia ha venido a afectar a muchas familias, ha venido afectar todo el entorno social, económico y a partir del día de hoy los hoteles se suman a esa responsabilidad de proteger y salvaguardar la salud de los trabajadores y de las mismas personas que llegan a visitar nuestra entidad”.

El líder de los hoteleros en Tepic también señaló que durante el fin de semana pasado se realizaron capacitaciones por parte del IMSS, en conjunto con especialistas de la Universidad Autónoma de Nayarit, para entender y llevar a cabo los nuevos procedimientos, pues las medidas de higiene y seguridad deberán ser primordiales.

“El filtro sanitario tanto para los colaboradores, el filtro sanitario para nuestros huéspedes, que es tomar temperatura, brindarles todos los artículos para que ellos puedan salvaguardar su higiene y evitar el contagio, como cubrebocas, gel antibacterial, el tapete que es el que tiene la solución sanitizante para que en los zapatos ellos no traigan el virus. Tomamos muchas medidas, en la parte del tema de nuestras habitaciones, primero estamos a una capacidad del 30%”. Dijo para 8NTV

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic enfatizó en que se deberán de cumplir todas las medidas preventivas y de seguridad para continuar en esta nueva realidad a la que se enfrentan los nayaritas.