El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que un grupo opositor arma una estrategia para debilitarlo en las próximas elecciones intermedias del 2021.
Se trata de un documento en el que está detallado el proyecto “Rescatemos México” impulsado por BOA (Bloque Opositor Amplio), del que supuestamente forman parte comunicadores, empresarios, políticos, gobernadores, organizaciones, y los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
El plan, sería ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año, y retirar al Presidente AMLO de su cargo en la revocación de mandato en 2022.
BOA sería abanderado en los comicios intermedios por PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y México Libre.
Parte de la estrategia también sería contratar a grupos de redes sociales, influencias y analistas para que empujen campañas en las que se cuestione al Gobierno de México en sus resultados.
El pdte. @lopezobrador_ difundió un documento llegado a Palacio (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas. pic.twitter.com/zfXSlGdUYP
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 9, 2020






