El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, Eduardo Cervantes, no se presentó ante el Ministerio Público a declarar el pasado viernes por el caso del fallecimiento de Giovanni a manos de la policía municipal bajo su mando, por lo que ahora es citado por la Fiscalía ahora en calidad de imputado.
El alcalde fue citado sólo para declarar, pero debido a su negativa, ahora deberá comparecer en calidad de imputado acompañado de su abogado por el homicidio de Giovanni López quien falleció el 5 de mayo, luego de la golpiza que le propinaron policías municipales.
De acuerdo a la información oficial, la policía de este municipio fue desarmada y la policía estatal de Jalisco tomó el control de la seguridad, luego de las denuncias de abusos y el hecho de que de 69 elementos, 34 no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Las autoridades indicaron que van tres oficiales de la policía municipal detenidos por la muerte y aseguraron que se continuarán con las investigaciones, además de faltan por cumplimentarse más órdenes de aprehensión.






